viernes, 19 de diciembre de 2014

De harina, levadura, sal y agua

Si alguien hiciera una afirmación tal como; -" No jamas he comido porque no me gusta"- tendría la obligación en ese instante de llamarlo blasfemo, resulta casi imposible que alguien no le guste este producto tan sublime, es el invitado principal al desayuno, para algunos es una compañía perfecta en el almuerzo y para otros un deleite con sabor a merienda, ya podrás haber notado de quien hablo, si exactamente es el, el glorioso pan, ¿como no amar a tan sublime producto?. Hablo realmente enserio cuando digo que es un producto sublime, fuera de sus 300 calorías que aporta aproximadamente se hace un alimento necesario por su sabor y tradición social. Y es que acaso, ¿Alguien no comió una crujiente marraqueta o una hallulla bien tostadita con huevo, jamón, palta o cualquier otro producto para comer en el desayuno?.
Hasta este momento me he centrado en la importancia del pan en el desayuno, pero ¿y el almuerzo? ¿y la merienda?, aquí ocurre algo que para mi es completamente "maraviwonderfull" como diría un amigo, sucede que en un pan puedes combinar todos los productos que quisieras y es así por este magna combinación de harina de trigo, levaduras, la dosis justa de sal y la unión de estos ingredientes por el agua es capas de aguantar carnes, verduras y salsa al mismo tiempo casi como un plato, con la pequeña diferencia que en este caso nos comemos el contenedor del estos productos y genera una mezcla de sabores y texturas con posibilidades infinitas.
Con los únicos que soy condescendiente por no poder comer pan son con los celiacos y es que ellos realmente no pueden probar este alimento, pero la definición de pan dice: "Alimento básico que se elabora con una mezcla de harina, generalmente de trigo, agua, sal y levadura, se amasa y se cuece en un horno en piezas de distintas formas y tamaños; su sabor, color y textura pueden variar según el tipo de harina empleado." Pero para todos hay soluciones y ellos pueden comer pan pero elaborado con harina de arroz, harina de mandioca, harina de soya, harina de maíz entre otros, si ellos que tienen problemas con el pan de trigo consumen pan a base de otras harinas, no puedo comprender aquellas personas que les gusta, pero en gustos no hay nada escrito mas que esta pequeña columna a tan dichoso producto. A mi se me antoja una marraqueta con carne, queso y la coronación de un huevo frito encima, ¿ y a ti ? las combinaciones son infinitas.



Imagen extraida de: http://los-juegos-del-hambre.wikia.com/wiki/Pan

1 comentario:

  1. No hay nada mas rico que una marraqueta recién horneada y con mantequilla, por nuestros amigos celiacos sus alternativas son buenas y variadas , pero nada se compara al rico alimento que por siglos a estado dentro de la canasta familiar y a salvado vidas en guerras y grandes catástrofes, por ser un alimento de fácil manufactura y transporte, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar